Seleccionar página

DEVOLUCIONES

Desistimiento/revocación unilateral del pedido solicitado: De conformidad con lo previsto en el art. 104 del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente (consumidores o usuarios se consideran únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales) tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de catorce días desde la recepción del mismo, previa comunicación a USE FAMILY dentro de ese plazo para que se establezcan los cauces de devolución oportunos (número de devolución, y forma y dirección de entrega del envío de devolución), con devolución del precio únicamente del producto que hubiera pagado por el mismo.

En caso de ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los desperfectos sufridos por el producto o mercancía. En casos de uso, rotura del precinto o apertura del recipiente del bien no se aceptará dicha devolución, salvo que se haya hecho constar en el albarán de entrega. Los gastos de devolución serán restados del precio del producto en el momento de la devolución del dinero. En ningún caso será posible gestionar trámites de devoluciones o cambio de mercancía en nuestro domicilio social.

USE FAMILY no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios. No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado que por su naturaleza no puedan ser devueltos. Tampoco procederá el desistimiento sobre mercaderías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.

En virtud del art 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios se exceptúan de la devolución: Productos personalizados, que se hayan fabricado de acuerdo a las indicaciones exactas del consumidor.

Profesionales: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores.

 

 

Instrucciones para el envío de productos:

La entrega de una posible devolución no se gestionará directamente en nuestras instalaciones, sino que será entregada al transportista para su envío. Informamos que, para evitar cualquier incidencia, es necesario que los productos más pequeños vayan protegidos por un embalaje externo – tal como lo ha recibido usted en su domicilio – y evitar así cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje original del producto durante el transporte. Para los productos más grandes no es imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, no obstante, es importante que se asegure de que el producto se envíe debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo. Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos, consúltese con nuestro departamento de Atención al Cliente.